martes, 10 de noviembre de 2009

"De corte a checa" de Agustín de Foxa

Como soy rebelde y me produce cierto placer ir a contra corriente, sucedio que el otro día me dí de bruces en la biblioteca con un libro que estaba en el ojo del huracán político y, en un arranque de incorrección política decidí leerlo.
No me arrepiento de haberlo hecho. No tengo mucha simpatía por los politicos y no me inclino por ninguna opción en concreto porque ninguna responde enteramente a mis inquietudes, pero si me interesa la historia y no solo la que se ofrece por los cauces oficiales.
En este libro he encontrado una denuncia de la barbarie, evidentemente desde el punto de vista de uno de los bandos, pero como a mi me horroriza toda la barbarie, venga de donde venga, se intente justificar como se quiera, no me pareció tan mal. Es cierto que se hacen algunos comentarios despectivos, y se echa en falta un poco de caridad cristiana, pero tambien es cierto que no hay nada más cerril y terrorífico que el odio de las masas prestas a la destrucción ciega.
Por otro lado, no me pareció nada del otro mundo desde el punto de vista literario, bien escrito, mi sensación ha sido que los personajes no están del todo definidos, absorvidos en cierto modo por la inquietud del autor por retratar la atmósfera reinante en esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario